Inicio > CURSO 2013-2014 > Finalidades educativas > Finalidades educativas
NIVELES EDUCATIVOS
DEPARTAMENTOS DEL CENTRO
EVENTOS Y CELEBRACIONES RELEVANTES DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO
REVISTA EDUCATIVA + "LA LUPA" - MEMORIAS INFORMATIVAS DE LA DIVINA INFANTITA DE GUADIX
GALERÍA DE FOTOS DEL RECUERDO
EL RINCÓN DE LA CIENCIA
NUESTRAS FIESTAS Y TRADICIONES POPULARES DE GUADIX
LAPIDARIO: REFRANES, PROVERBIOS, PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES.
BLOGOSFERA DEL COLEGIO DIVINA INFANTITA DE GUADIX
Finalidades educativas

Nuestro colegio propone no solo la transmisión de conocimientos sino, sobre todo, posibilitar al alumnado una experiencia de crecimiento integral de su persona que haga posible que al término de su escolaridad en el centro, alcancen un nivel de maduración que concretamos en las siguientes dimensiones de la personalidad: cognitiva, del saber hacer, estética, afectiva, social, ética y religiosa, sin perder en ningún momento la visión de conjunto.

a)      Con respecto al propio alumnado pretendemos:

El conocimiento de si mismo y el desarrollo de una imagen positiva y un buen autocontrol.

Adquirir un sentido de pertenencia a los distintos grupos con los que esta vinculado.

El desarrollo de una conciencia moral autónoma y la capacidad de cultivar la experiencia de la trascendencia religiosa.

b)      en lo que ser refiere al medio físico buscamos:

El conocimiento y la interpretación del mismo así como el dominio de las nuevas tecnologías.

El desarrollo de la capacidad de admiración ante las manifestaciones de contenido artístico, y de actitud de respeto y de cuidado responsable de los bienes comunes.

Desarrollo de una visión cristiana de la realidad haciendo síntesis cultura-fe.

c)      Con referencia al medio social queremos:

Conocer e interpretar críticamente los distintos mecanismos de funcionamiento, rasgos culturales y valores que rigen a las sociedades.

Dominio de las habilidades sociales que le permitan desenvolverse con los demás para poder crear vínculos estables e integrales en grupos.

Desarrollo de las actitudes democráticas y de compromiso a la causa universal del ser humano desde la defensa de la vida y de la dignidad, el respeto, la justicia y la solidaridad.

Este curso destacamos:

Crecer en el respeto desde el conocimiento valoración y autocontrol personal y de los otros, así como a fomentar una cultura del esfuerzo que favorezca el crecimiento y la superación personal.